HOY HABLAREMOS DEL BAJO CONSUMO
El bajo consumo son los tubos fluorescentes de toda la vida, pero acoplado a todo tipo de casquillos o portalámparas,
Las aplicaciones son mayores que las bombillas de LED, porque tiene más modelos en uso domestico y mas cantidad de luz o watios
En las viviendas es interesante, en la cocina (downlight, empotrados) sustituye a los halogenos, para sitios que la luz esté mucho tiempo encendida, en habitaciones de estudio y juegos, flexos,bajo muebles,y en puntos de luz fija para la noche.
También está indicado en fotografía, farolas,industria, etc
Su consumo son 5 veces menor que la bombilla standar y su precio es muy interesante, pues hay grandes descuentos, y la amortización es mayor.
El consumo va desde 5W(25W) a 100W (500W) y también hay 3 tonos de luz en casi todos los modelos, cálida , blanca y fría.
A diferencia de cualquier otro tipo de bombillas, la luz no es instantánea, por eso son recomendables en lugares que el tiempo de funcionamiento sea largo.
Por eso no deben de ponerse, en pasillos habitaciones, de paso o baños entre otros, pues el continuo número de encendidos acorta la vida de las mismas.
Tampoco es cierto que todas las bombillas de bajo consumo sean iguales,a veces las muy baratas sea un dinero tirado.
Por eso vuelvo a insistir en tiendas especializadas como la nuestra,Electricidad Alvarez, te asesoramos con mucho gusto como elegir el tipo correcto de bombilla para cada habitación
Maria Rosa Alvarez