Pronto empezará el colegio y algunos niños tienen que hacer manualidades de electricidad, como un circuito simple, un semáforo, o circuitos más complejos.
El consejo de hoy además de ser económico, ayuda a los pqueños a comprender mejor el funcionamiento de un interruptor.
Os propongo sustutuir el interruptor por un clip y dos chinchetas, cogemos un extremo del cable que sale del portalámparas y lo enrrollamos en la chincheta y lo clavamos en la tabla que usemos de base para el circuito, con el otro cable haremos lo mismo pero pondremos el clip entre la chincheta y la tabla (haciendo contacto con el cable), así al mover el clip y tocar con la otra chincheta el circuito se cerrará y la bombilla se encenderá.
En el caso de ser un semáforo necesitaremos un clip y cuatro chinchetas, una chincheta para un cable y el clip , y las otras tres corresponderán los cables de cada una de las bombillas del semáforo.
En cuanto al cable, yo recomiendo comprar el cable que se usa para los telefonillos es muy barato, son 5 cables finos y manejables enrrollados entre sí, al comprar un metro obtenemos 5 cables de un metro cada uno. Además si enrrollamos en cable en un lápiz o boli al soltarlo tendrá forma de espiral.
Para dar color a las bombillas (en un semáforo necesitamos una roja, una naranja o amarilla y una verde), podemos hacerlo de tres maneras:
-cubrirlas con un papel de caramelos de colores transparente
-teñirlas con laca de uñas
-usar bombillas de led de 5Voltios de colores (se pueden usar con pilas de petaca)
Esto sólo es válido para manualidades ya que la corriente es muy baja y la temperatura que alcanzan las bombillas es muy poca.